De Veracruz al mundo
Jorge Vera elogia e inaugura Exposición Pictórica de Maestra María del Carmen Mejía Viniegra..
Anunció cambios para la plazoleta de Casa de Cultura, para convertir ese espacio en un lugar propicio para la grata convivencia familiar, donde se fomente el arte y la recreación sana.
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por:
.-





A las seis de la tarde en punto, inició el programa en ocasión de la inauguración de la exposición pictórica "Un rincón de Bogotá, Colombia" de la artista plástica alamense, María del Carmen Mejía Viniegra que tendrá una duración de treinta días en la sala de arte de Casa de Cultura.

Antes de cortar el listón inaugural de la exposición el presidente Jorge Vera Hernández, hizo notar la importancia de promover por todos los medios posibles, las manifestaciones artísticas y culturales que redundan en beneficio del fortalecimiento del tejido social en la ciudad, sus colonias y las comunidades.

Dio a conocer el reglamento suscrito de manera unánime por el cuerpo edilicio, el viernes pasado con la finalidad de convertir la zona de casa de Cultura en un sitio más propicio para que se reúnan las familias, escuchando los acordes musicales de quienes ahí estudian y observando a niños y a jóvenes trabajando activamente en los talleres de danza clásica y folclórica, teatro, artes plásticas, entre otras actividades.

Declaro que en dicha zona se evitará que autos, bicicletas y motocicletas se estacionen frente al monumento denominado “Puerta de la huasteca” , que no se permitirá que en la piedra de cantera o en el interior de esa calle, se expendan alimentos ni puesto alguno y que se procurará que los comercios tengan una vista acorde con el entorno cultural.

Anunció que la calle será rehabilitada y que en Casa de Cultura se construirá otro piso (con material ligero) para que los ensayos y actuaciones de la orquesta infantil y juvenil, que según los planes, habrá de convertirse en una orquesta sinfónica.

Elogió el trabajo pictórico que la maestra María del Carmen Mejía Viniegra, realizó durante su estancia en Bogotá, la capital de Colombia y declaró que el trabajo artístico de la maestra es prueba fehaciente de que en Álamo Temapache, existen personas creativas que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016