De Veracruz al mundo
Nunca tuve evidencia de nexos de García Luna con el narco: Gómez Mont.
Agregó que en caso de que lo requieran en caso de que lo citen a comparecer en Estados Unidos, analizará la situación el asunto.
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseguró que “nunca” tuvo evidencia de que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica federal en el sexenio de Felipe Calderón, tuviera nexos con el crimen organizado.

“Ninguna de las fuentes nacionales o internacionales jamás me llamó la atención con seriedad de la vinculación de García Luna con alguna organización criminal. A mí jamás se me paso información alguna, yo quiero pensar que al presidente (Felipe Calderón) menos, en ese sentido sí compartíamos información similar. No le he dado especial seguimiento al asunto, entendiendo que este tema se está ventilando en otra jurisdicción. Si esa evidencia se materializa, ocho o nueve años después, primero hay que entender por qué se tardó en materializar".

Antes de participar en una de las mesas de análisis sobre la presentación de “Diagnóstico Sobre la Percepción del Desempeño de la Defensoría Penal en México” que elaboró la organización Reinserta, manifestó que es necesario conocer las fuentes que acusan a García Luna para entender el caso y que los procedimientos americanos “suelen ser serios porque saben que tienen que ser contrastados en un procedimiento dialéctico y público”.

Agregó que en caso de que lo requieran en caso de que lo citen a comparecer en Estados Unidos, analizará la situación el asunto. “Yo no creo conocer nada que se pertinente en ese juicio, pero sí pasa lo valorará en su momento”.

García Luna fue detenido en diciembre en Texas bajo cargos de conspiración para traficar con drogas, falso testimonio, y acusado de presunta corrupción. Además fue puesto a disposición de juez Brian Mark Cogan, mismo que llevó el proceso penal contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ex líder del cártel de Sinaloa, quien fue condenado a cadena perpetua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016