De Veracruz al mundo
Detienen a tres por asesinato de estudiantes en Puebla.
En una rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que los ejecutados estuvieron en el carnaval de Huejotzingo y a las 22:15 horas solicitaron el servicio de Uber para presuntamente trasladarse a la ciudad de Puebla; sin embargo, después de abordarlo se desconoce su paradero, así como la razón por la cual los presuntos homicidas atentaron contra ellos.
Martes 25 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Puebla .- La Fiscalía General del Estado informó que hay tres detenidos por el asesinato de dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de origen colombiano y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de un conductor de Uber, hechos registrados en el municipio de Huejotzingo.

En una rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que los ejecutados estuvieron en el carnaval de Huejotzingo y a las 22:15 horas solicitaron el servicio de Uber para presuntamente trasladarse a la ciudad de Puebla; sin embargo, después de abordarlo se desconoce su paradero, así como la razón por la cual los presuntos homicidas atentaron contra ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló los nombres de las víctimas: Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la UPAEP y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Los cuatro cuerpos fueron hallados con evidencias de golpes y de impactos con arma de fuego que les habrían causado su muerte.

El reporte del hallazgo de los cuerpos lo recibió la Policía Municipal de Huejotzingo a las 09:30 horas, cuyos agentes se trasladaron a unos terrenos de cultivo ubicados en la junta auxiliar de Santa Anta Xalmimilulco.

El lugar exacto del hallazgo fue la colonia Los Tanques, donde los agentes realizaron el resguardo perimetral de los hechos para que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de levantamiento de cadáver.

Protestan estudiantes de medicina

Al menos seis mil estudiantes del Área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), marcharon esta mañana por algunas de las principales calles del Centro Histórico de la capital estatal hacia Casa Aguayo, sede del Ejecutivo local, para protestar por el múltiple asesinato.

En la protesta, que ha transcurrido en calma, los estudiantes gritaban consignas como "¡No queremos ni una bata menos!", "¡salvamos vidas, protege las nuestras!", "¡señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!" y "¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué nos asesinan? ¡si somos el futuro de América Latina!".

Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Máxima Casa de Estudios apoyó la movilización, que también fue escoltada por un par de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Al llegar a Casa Aguayo, donde cada martes se celebra la Jornada de Atención Ciudadana, un acto en el que el gobernador y su gabinete atienden directamente a los ciudadanos, los jóvenes pidieron hablar con Luis Miguel Barbosa y estaban a la espera de una respuesta.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:12:46 - México requerirá de “fuertes inversiones” en promoción turística: analistas
15:11:35 - Sistema Cutzamala trabaja a su máxima capacidad: Conagua
15:07:03 - SSPC y transportistas revisan seguridad y sanidad
15:05:09 - Los gobiernos de EU mocharon el gasto en salud por años. Como México. Ahora pagan con muertos
14:10:38 - En Chihuahua, Sedena asegura droga con valor de 14 mdp
14:09:45 - Lanza aseguradora gastos médicos mayores para Covid-19
14:07:54 - IMSS analiza dar bono salarial a trabajadores por lucha contra Covid-19
14:06:10 - En un solo día, suben a 6 los contagios por Covid-19 en Baja California Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016