De Veracruz al mundo
Reanuda Senado análisis para regular marihuana.
El dictamen con el que arrancarán la discusión es el de la Comisión de Justicia en el que se plantea permitir la venta, siembra, transporte y consumo de marihuana
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Por:
.- En comisiones, el Senado de la República reanudó el análisis para regular el uso de la marihuana, a través de modificaciones a la Ley de Salud y el Código Penal.

La reunión que se reanuda es la del 10 de octubre, día en que quedó aplazada la discusión en las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos segunda.

El dictamen con el que arrancarán la discusión es el de la Comisión de Justicia en el que se plantea permitir la venta, siembra, transporte y consumo de marihuana, la cual también contiene aumentos en su portación por persona de 5 a 28 gramos.

“Se debe regularizar el uso del cannabis tanto para temas de salud como para temas industriales y lúdicos. Hay quien se resiste a hablar de los usos lúdicos, pero hay que aprovechar de una vez”, sostuvo la senadora Lilia Valdez Martínez, integrante de la Comisión de Salud en el Senado.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, sostuvo que las modificaciones responden a una prorroga que dio la Suprema Corte al Congreso para resolver sobre el tema del cannabis para uso médico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016