De Veracruz al mundo
¡Más de lo previsto! Banxico estima que coronavirus puede afectar la economía mundial.
Los efectos en la economía mundial se han comenzado a ver, esto debido a las afectaciones en las cadenas de suministro, principalmente, por cierres parciales o totales en China, comentó Juan Musi, asociado de Comexi
Viernes 28 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Banco Central en su informe trimestral Octubre-Diciembre 2019, advirtió que el contagio del virus Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, podría ser un factor de “volatilidad” e “incertidumbre” en los mercados.

En entrevista, Juan Musi, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), comentó que es difícil de predecir cómo afectará a la economía de México este brote; “el trancazo fuerte ya nos lo llevamos en materia de tipo de cambio”, expresó.



Sin embargo señaló que los efectos que se han comenzado a ver son las afectaciones en las cadenas de suministro, principalmente, por cierres parciales o totales en China, lo cual estará notandose en la economía global debido a que este país asiático es uno de los que más aportan al crecimiento del PIB mundial.

Por otra parte, el asociado de Comexi, advirtió que se ha sobre reaccionado, ya que más de la mitad están fuera de peligro, los afectados son gente vulnerable por su expediente clinico o su edad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:05 - Senado ratifica a Alejandro Encinas como embajador ante la OEA
19:56:05 - Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016