De Veracruz al mundo
Coronavirus: Cancelan conciertos en todo el mundo para evitar contagios.
Debido al coronavirus bandas de metal han cancelado conciertos programados en Italia y otras de K-pop hicieron lo mismo en países asiáticos
Viernes 28 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante la emergencia que se ha desatado en el mundo por la rápida propagación y contagio del Covid-19, la industria musical ha tomado medidas, y diferentes bandas han cancelado conciertos en Asia y Europa.

La National Symphony Orchestra anunció la cancelación de recitales destinados a presentarse en Japón durante marzo debido al coronavirus. Esto luego de las recomendaciones del ministro de aquel país Shinzo Abe, sobre cancelar eventos culturales ante la emergencia.

Por otra parte, la banda coreana de K-pop BTS canceló las fechas que tenía contempladas del 11 al 19 de abril en Seúl por el arranque de la gira por su último álbum “Map of the Soul:7”, que se llevaría a cabo en el estadio olímpico de esa ciudad.

Fue a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que la banda dio a conocer la decisión de cancelar los conciertos: “Hemos decidido cooperar completamente con la política del gobierno para abstenerse de realizar eventos con un número masivo de participantes para evitar la propagación del coronavirus”.

La banda norteamericana Green Day es otra de las que se unen a esta medida por la misma razón, y es que a través de una publicación en su cuenta de Instagram dieron a conocer a sus fans la decisión de aplazar las fechas de sus conciertos en países como Singapur y Corea del Sur.

Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud + viaje por el coronavirus”

Cancelan también conciertos en Italia
Testament, Exodus y Death Angel son las bandas de metal que decidieron cancelar las fechas de su tour “The Bay Strikes Back” que los llevaría a presentarse en Milán, Italia.

El vocalista Chuck Billy publicó un video en la cuenta de Instagram de la banda Testament disculpándose con sus fans debido a lo sucedido con las fechas programadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:11:16 - Por Covid-19, IMSS da recomendaciones para pacientes con cáncer
16:10:08 - Fuertes lluvias y vientos dañan casas en Oaxaca
16:08:35 - Pese a medidas por Covid-19, ubica Invea 121 establecimientos abiertos
16:05:22 - El Primer Ministro de Inglaterra no pudo superar el COVID-19 en casa: se lo llevan al hospital
15:13:49 - Asesinan a siete trabajadores de expendio de cerveza en Tamaulipas
15:12:46 - México requerirá de “fuertes inversiones” en promoción turística: analistas
15:11:35 - Sistema Cutzamala trabaja a su máxima capacidad: Conagua
15:10:34 - Muere policía capitalino por Covid-19
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016