De Veracruz al mundo
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Culiacán; esperan confirmación de INDRE.
El acompañante del caso confirmado de covid19 en Culiacán dio negativo en la prueba rápida de coronavirus; lo mantienen en observación
Domingo 01 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La prueba rápida para detectar el covid19 dio negativo en el caso sospechoso que se registró en Culiacán informó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

“Sigue 1 solo caso confirmado en Sinaloa. Esta aislado y estable. El acompañante de este caso positivo, aunque dio negativo a la prueba rápida, también está aislado y monitoreado. Seguimos esperando la prueba del INDRE #ACUIDARNOS y no hacer caso a #FakeNews (sic)”, expuso el funcionario.

Se trata del acompañante del hombre de 41 años de edad que resultó positivo en la prueba rápida de coronavirus. Ambos viajaron a Italia el 15 de febrero y llegaron a Culiacán el 27 del mismo mes en un vuelo procedente de la Ciudad de México que hizo escala en Guadalajara.

El caso confirmado en Culiacán está ligado con el primer caso confirmado de covid19 en la Ciudad de México informó en rueda de prensa el 28 de febrero Encinas Torres.



Ayer el funcionario también anunció por vía Twitter que el paciente ya no presentaba fiebre o algún otro síntoma por lo que se le habían retirado los medicamentos pero continuaba bajo supervisión médica.

Pacientes se encuentran aislados
Tanto el caso positivo como el negativo están aislados en un hotel en Culiacán a cinco minutos del centro de la ciudad en el sector Tres Ríos.

Desde la confirmación del caso el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas, han mantenido actualización del progreso del paciente a través de sus cuentas de Twitter. Ahí también comparten infografías con medidas preventivas para la población.

Hasta el momento se ha descartado la suspensión de clases según informó en un video en la misma red social el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, sin embargo, ya hay un plan de acciones en caso de que ocurriera un escenario de contagio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016