De Veracruz al mundo
Tornados en Tennessee, Estados Unidos, dejan al menos 8 muertos.
El tornado que atravesó la ciudad poco después de medianoche destruyó edificios, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros en la localidad
Martes 03 de Marzo de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Al menos ocho personas murieron este martes después de que varios tornados golpearan Tennessee, en Estados Unidos, dejando graves daños materiales en la capital, Nashville, indicaron las autoridades.

Melisa Hucks, de la agencia de gestión de emergencia de Tennessee, informó que las muertes ocurrieron en cuatro condados.

El departamento de bomberos de Nashville indicó que los tornados derrumbaron cerca de 40 viviendas en la ciudad.

El tornado que atravesó la ciudad poco después de medianoche destruyó edificios, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la localidad.

“Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes, servicios públicos y negocios en varios condados”, indicó la agencia estatal de emergencia.

“Nashville ha sufrido y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.

Tennessee, uno de los que votan en el supermartes
Tennessee es uno de los 14 estados que votan en el llamado supermartes, una fecha clave en las primarias para elegir al candidato demócrata que afrontará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

La votación se aplazó una hora en Nashville y en el condado de Wilson debido a los daños provocados por el tornado, donde hubo que improvisar varios colegios electorales, informó el diario local The Tennessean.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016