De Veracruz al mundo
Prevén lluvias y tornados en Coahuila por frente frío 42.
Francisco Martínez, subsecretario de Protección Civil, resaltó que también se espera caída de nieve, condición que se extenderá hacia las zonas serranas durante el miércoles
Martes 03 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil de Coahuila mantienen vigilancia meteorológica debido al ingreso del frente frío número 42 y la décima tormenta invernal que ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y con posibilidad de torbellinos o tornados en la región norte de la entidad.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil informó, que además habrá caída de nieve, condición que se extenderá hacia las zonas serranas esta noche y durante la mañana del miércoles.

El monitoreo sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas se realizará a través de las unidades municipales de protección civil, además de recorridos de atención en las zonas de advertencia.

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 42 y la décima tormenta invernal recorrerán el noroeste y norte de México en el transcurso del día, ocasionarán ambiente muy frío y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Durango y Chihuahua (norte y sierras), condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León a partir de esta noche y durante la mañana del miércoles, por lo que se le invita a la población a tomar todas las precauciones posibles.

La imagen de satélite muestra para Coahuila desarrollos nubosos con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado); lluvia engelante o aguanieve, durante la noche; formación de torbellinos o tornados y granizadas; viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

Recomendó a la población a mantenerse atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales.

Martínez Ávalos recordó que en Coahuila se encuentran un total de 139 albergues habilitados para cualquier contingencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:08 - Reconoce Asociación de Agentes Aduanales que la Aduana habilitó un nuevo módulo de exportación en la bahía norte
21:07:36 - Emite SPC Alerta Climática para Veracruz por lluvias iguales o mayores al promedio en octubre y noviembre
21:06:44 - Extitular de la Sedarpa en gobierno de Cuitláhuac culpa al pasado del robo de bodegas en Central de Abastos de CDMX
21:05:44 - Exigen colonos al ayuntamiento morenista de Amado Cruz Malpica aprobar uso de suelo para que CFE realice trabajos de electrificación
19:57:05 - Senado ratifica a Alejandro Encinas como embajador ante la OEA
19:56:05 - Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016