De Veracruz al mundo
Solicitarán intervención de Amnistía Internacional por desabasto de medicinas.
Padres de niños con cáncer, personas con VIH-SIDA y mujeres con cáncer de mama, denunciarán ante Amnistía Internacional la situación de desabasto de medicamentos e insumos que han vivido en los últimos meses
Miércoles 04 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, pacientes trasplantados y con TDAH, personas con VIH-SIDA y mujeres con cáncer de mama, denunciarán mañana ante Amnistía Internacional la situación de desabasto de medicamentos e insumos que han vivido en los últimos meses.

Ante el silencio y la negación del asesino gobierno por la falta de medicamentos para niñas y niños, mujeres y pacientes con cáncer, acudiremos este jueves 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, ante la Organización de Derechos No Gubernamental Amnistía Internacional, para denunciar este hecho que está condenando a muchos pacientes a no recibir adecuadamente sus tratamientos”, se lee en la convocatoria que dirigieron a la sociedad civil.

Añadieron que también denunciarán el hostigamiento y difamaciones -que en su contra- ha realizado el Gobierno federal por exigir su legítimo derecho a la salud.

Provocando con ello amenazas hacia nuestras personas y familias. Ahora tenemos que batallar no solo contra la enfermedad, sino también contra el desabasto y a las amenazas.


Creemos que hay una profunda insensibilidad en el tema de salud y más por este tipo de enfermedades por parte del gobierno, quien además está enviando una pésima señal para que la sociedad sea también insensible con el tema de niños y personas con cáncer y enfermedades crónico degenerativas”, explicaron al convocar a la sociedad a formar parte de estas acciones por el bien de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016