De Veracruz al mundo
Llama PAN a investigar muertes de pacientes en Hospital de Pemex.
Por medio de un comunicado, la representante panista consideró que el lamentable hecho se trata de un acto de negligencia por parte de las autoridades sanitarias y hospitalarias en el que perdieron la vida personas y otras más se encuentran internadas, alguna de ellas de gravedad.
Miércoles 04 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La aplicación de un medicamento contaminado por una bacteria a pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, que provocó la muerte al menos a tres personas, es un acto que debe ser investigado con profusión, del cual se deben deslindar responsabilidades, expuso a nombre del PAN en la Cámara de Diputados, Adriana Dávila.

Por medio de un comunicado, la representante panista consideró que el lamentable hecho se trata de un acto de negligencia por parte de las autoridades sanitarias y hospitalarias en el que perdieron la vida personas y otras más se encuentran internadas, alguna de ellas de gravedad. “Es un caso grave que no puede ni debe quedar impune”, señaló.

La legisladora federal se solidarizó con familiares de esta tragedia, quienes señalan al director del Hospital Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas, como el responsable de lo sucedido. Asimismo, demandó a las autoridades de Pemex, del sector salud y tanto a las fiscalías General de la República y de Tabasco, realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades e informar puntualmente las acciones que llevarán a cabo para atender a las víctimas y reparar los daños a los familiares de los pacientes que perdieron la vida.”

Considero que Petróleos Mexicanos está obligada a detallar la procedencia y condiciones de almacenamiento del lote C18E881 del medicamento denominado heparina sódica e inicie las investigaciones, denuncias administrativas y penales contra quien o quienes resulten responsables por el suministro del medicamento contaminado, por lo que también exigió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declare Emergencia Sanitaria e intensifique los operativos e inspecciones sanitarias en todo el país.

“La Secretaría de la Función Pública que, en uso de sus facultades, investigue, sancione y, en su caso, remita con las autoridades competentes a los funcionarios que cometieron actos de negligencia”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016