De Veracruz al mundo
La CNDH aclara el salario de Rosario Piedra Ibarra.
A través de un comunicado, se aclaró que su salario y percepciones quincenales para este año serán de 53 mil 440 pesos, es decir 106 mil 880 mensuales
Miércoles 04 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante las duras críticas en contra de la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por el alto salario de 159 mil 227 pesos mensuales que recibiría en 2020,-un monto mayor al sueldo del Jefe del Ejecutivo, la CNDH, desmintió dicha información.

A través de un comunicado, se aclaró que su salario y percepciones quincenales para este año serán de 53 mil 440 pesos, es decir 106 mil 880 mensuales.

La CNDH, enfatizó que Rosario Piedra no tuvo injerencia en la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020, ya que dicho ejercicio, fue acordado en agosto de 2019.

Rosario Piedra Ibarra tomó posesión como Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que como se señaló antes ya había sido integrado el que sería el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

“Por lo tanto, no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH”, se lee en el comunicado.

Añadió que bajo la política de austeridad que Piedra Ibarra, promovió desde su llegada, gestionó un ahorro de 320 millones de pesos, quitando privilegios a empleados y mandos de la dependencia, aun cuando, ya se había establecido el Manual de Percepciones de la CNDH en la que viene estipulado el salario asignado por la Cámara de Diputados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016