De Veracruz al mundo
Caso Abril Pérez: SSC detiene a autores materiales de feminicidio.
Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre pasado, cuando viajaba en un automóvil sobre Río Churubusco en la Ciudad de México
Jueves 05 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dependencia que encabeza Omar García Harfuch, informó esta mañana de la detención de los posibles autores materiales involucrados del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Se trata de dos hombres, quienes fueron detenidos en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

Ambos son trasladados a la Fiscalía Anti Secuestros, en Azcapotzalco.

Abril Pérez Sagaón, originaria de Monterrey, se dirigía el pasado lunes 25 de noviembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), iba acompañada de uno de sus tres hijos y su abogado, cuando fue asesinada.

Abril había acudido a una audiencia del juicio que llevaba para obtener la custodia legal de sus hijos; fue citada por los abogados de su exesposo para la realización del perfil psicológico de sus hijos menores.

Pérez Sagaón fue asesinada mientras viajaba en un vehículo en el asiento del copiloto, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al auto y le dispararon directamente.

Había denunciado ser víctima de intento de feminicidio
Abril había denunciado ser víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja Juan ‘N’, quien es exCEO de Amazon México, luego de que en enero de este año la golpeara con un bat mientras dormía, respecto a esto, Abril Pérez, comentó que era constante su temor a sufrir de nuevo una agresión.

Juan “N” aseguró en redes sociales no haber iniciado la agresión, y culpó a su pareja de herirlo con una navaja. Durante el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan “N.”, bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

Por lo cual se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre. Juan “N” huyó al poco tiempo a Estados Unidos, desde entonces la Interpol emitió una ficha roja para su localización.



El Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a Pérez y a su menor hijo, así como de no salir del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016