De Veracruz al mundo
Logramos aprobar penas de hasta más de 40 años para atacantes con ácido en Oaxaca: Elisa Zepeda.
La diputada de la Comisión de administración y procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca celebró la aprobación de esta modificación al código penal del estado
Jueves 05 de Marzo de 2020
Por:
.- Recientemente el Congreso de Oaxaca modificó el código penal estatal para aumentar las penas en contra de quien o quienes ataquen a mujeres con agentes químicos incluyendo elementos como el ácido, esto tras el lamentable caso de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, la diputada de la Comisión de administración y procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca, Elisa Zepeda, celebró la modificación del código penal de Oaxaca, en específico los artículos 412 A y 412 B con lo que destacó se incrementarán las penas hasta más de 40 años.

Aumento de penas
La diputada señaló que después de que fueron ingresadas varias iniciativas por diversas legisladoras luego de estudiar el caso de la saxofonista María Elena Ríos, se logró aprobar sanciones más fuertes para agresores que utilicen químicos contra mujeres.

Tras estos cambios se dictarán hasta 30 años de prisión, pero además si el agresor está en un una relación con la víctima o existen deformaciones tras el ataque, se contempla que la pena máxima sea hasta de más de 40 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016