De Veracruz al mundo
Normalistas michoacanos continúan en poder de vías férreas.
Estudiantes de la Normal Rural 'Vasco de Quiroga' mantienen dos vehículos atravesados en los rieles y este jueves también colocaron piedras para evitar el paso de los trenes
Jueves 05 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Quadratín
Ciudad de México.- Se cumplieron 36 horas de bloqueos a las vías del ferrocarril de carga en Tiripetío, Michoacán.

Estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” mantienen dos vehículos atravesados en los rieles y este jueves también colocaron piedras para evitar el paso de los trenes.

De acuerdo a información difundida por la empresa concesionaria de las vías, son 12 los trenes varados, de los cuales cuatro están en terminales y 8 quedaron en tránsito sin lograr llegar a su destino a causa del bloqueo.

El sitio de la instrucción está a unos metros de la escuela formadora de docentes; allí permanecen entre 20 y 30 estudiantes quienes se turnan durante todo el día y todas las noches.

Quienes participan en este sabotaje, exigen la designación de un subdirector administrativo, porque, según ellos, la Secretaría de Educación no les asigna dinero y ya no hay ni para los alimentos tradicionalmente proveídos en el albergue estudiantil.

Por su parte, el Gobierno de Michoacán estima las pérdidas en 50 millones de pesos diarios a causa del bloqueo; espera la solicitud de apoyo del Gobierno federal para realizar un operativo y terminar con la parálisis a la industria ferroviaria y a las empresas dependientes del transporte de mercancías diversas.

En la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ya fueron presentadas tres denuncias penales por los ataques a esta vía de comunicación, por donde se transportan mercancías importadas, particularmente de Asia, desde el puerto de Lázaro Cárdenas al centro y norte del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:41 - Manifestación hoy en Prepa 8: Alumnos exigen seguridad tras amenaza de bomba
19:28:08 - Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY
19:26:34 - Muere mujer durante cirugía de lipoescultura en Delicias, Chihuahua
19:11:32 - Diputados buscan que candidatos cumplan con sus compromisos de campaña
19:10:02 - Aprueban prohibir imposición de cobros para ingreso a playas
19:07:33 - Proponen sancionar con 103 mil pesos a quien se equivoque en el Grito de Independencia
17:46:25 - Arrestan a estudiante en Florida por una búsqueda en ChatGPT: '¿cómo matar a mi amigo en clase'?
17:45:05 - Reiteran denuncia de despojo a comunidad zapatista de Chiapas; 13 personas han sido desplazadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016