De Veracruz al mundo
Piden integrar a niñas y adolescentes a la #Marcha8M.
La Redim llaman a promover la lucha intergeneracional para incluir a las mujeres más jóvenes a acciones, demandas, movilizaciones…; invitan a niñas a hablar de feminismo
Domingo 08 de Marzo de 2020
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las consejeras de la Red por los Derechos de la Infancia de México (Redim) hicieron un llamado a los grupos feministas que realizan movilizaciones y eventos este domingo a integrar a niñas y adolescentes.

"Hacemos un llamado a las colectivas, pensadoras y corrientes del feminismo a promover una lucha intergeneracional que incluya explícitamente a las niñas y mujeres adolescentes en las acciones, la narrativa, en la agenda, en las demandas y en las movilizaciones públicas”, expusieron las consejeras en un pronunciamiento.

El documento recomienda visibilizar las violencias específicas que viven niñas y adolescentes indígenas, de la diversidad sexual, con discapacidad o migrantes para que ninguna quede fuera.

También invitar a las niñas a hablar de feminismo, lo "tóxico" del amor romántico, la importancia de evitar relaciones de dominación y a levantar la voz ante cualquier tipo de violencia.

"Abramos espacios de diálogo intergeneracional entre mujeres adultas, adolescentes y niñas", señalan las firmantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016