De Veracruz al mundo
Encapuchadas saltan valla que protege Hemiciclo a Juárez.
Las feministas patearon la estructura metálica y realizaron pintas; se generó un enfrentamiento con policías
Domingo 08 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un grupo de mujeres encapuchadas escalaron esta tarde la valla que cubre el Hemiciclo a Juárez y saltaron al otro extremo para causar destrozos, ante la mirada de cientos de participantes que pedían ‘No a la Violencia’ en el marco de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Ello, luego de que vestidas en color negro realizaron pintas sobre la valla en la que exigen ‘Ni Una Menos’ y patearon la estructura metálica.

Además, lograron abrir un hueco entre las vallas, lo que desencadenó un enfrentamiento con las mujeres policías que resguardan el momento que estaba cubierto con vallas para evitar desperfectos.

Integrantes de la agrupación Marabunta también se presentaron en la zona para mediar con las manifestantes.

Las mujeres avanzaban en la marcha por el Día Internacional de la Mujer para exigir seguridad para este sector, alto a la violencia de género y el feminicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016