De Veracruz al mundo
Mujeres debemos exigir una vida sin violencia: Ofelia Medina.
La también defensora de los derechos humanos dijo que es necesario que se otorguen a nivel federal, estatal y municipal los recursos suficientes para que las denuncias “sean atendidas de manera inmediata por servidores públicos capacitados”.
Domingo 08 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ofelia Medina hizo un llamado para que las mujeres exijan este 8 y 9 de marzo “que las buenas intenciones del gobierno mexicano respecto al derecho a la justicia y a la vida sin violencia sean una realidad”.

La también defensora de los derechos humanos dijo que es necesario que se otorguen a nivel federal, estatal y municipal los recursos suficientes para que las denuncias “sean atendidas de manera inmediata por servidores públicos capacitados”.

“La delincuencia sabe que cuenta con el tiempo y la complicidad de funcionarios para quedar impune y continuar delinquiendo. Para acabar con la impunidad es necesario hacer un ejercicio para cuantificar a nivel nacional qué y cuánto personal, oficinas, instalaciones, capacitadores, computadoras, hacen falta para salir del rezago fatal que padecemos”.

Consideró que las mujeres deben ejercer su derecho para contribuir en la redefinición de las prioridades nacionales”y la correcta distribución del presupuesto”.

Antes que megaproyectos, dijo, en México se debe “eliminar la miseria y lograr un país justo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016