De Veracruz al mundo
Medicamento falsificado sería la causa de infectados en hospital de Pemex.
El experto Alejandro Macías dijo que respalda la hipótesis que asegura que alguna de las autoridades adquirió el medicamento contaminado
Martes 10 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Alejandro Macías, ex subdirector de Epidemiología Hospitalaria y Control de Calidad de la Atención Médica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” dijo que posiblemente el medicamento suministrado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, era falsificado.

La semana pasada el laboratorio PiSA Farmacéutica, encargado de suministrar el fármaco al hospital de Pemex, anunció que los lotes de Heparina sódica no corresponde al producto fabricado por la compañía.

Al respecto, el experto dijo que respalda la hipótesis que asegura que alguna de las autoridades adquirió el medicamento contaminado consciente o inconscientemente, pues detalló que si hubiera sido desde la fábrica otros pacientes de diferentes unidades médicas hubieran presentado la misma infección.

Los lotes no se hacen par un solo hospital, si así hubiera sido, se hubiera presentado en otros hospitales y no fue el caso. Evidentemente sí cuadra más la hipótesis de que alguien de manera malévola o por hacer negocio, o yo no sé qué, preparó alguna heparina en la cochera de su casa para vendérselas al hospital.

Durante el inicio del mes se registraron tres muertes debido a la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que se encontraba en el medicamento para la hemodiálisis. Además, hasta hoy, 55 pacientes permanecen bajo seguimiento médico debido a la infección.

Cuando se administra un medicamento intravenoso se está metiendo una bacteria en la parte más sagrada del sistema inmune: en el sistema endovascular. Aquí sin duda ocurrió algo muy grave, de hecho desconocido.

Sobre el Covid-19
Al respecto del coronavirus (Covid-19), Alejandro Macías indicó que la Secretaría de Salud debería de aumentar las pruebas para detectar más casos de este virus proveniente de China.

En la medida en que empieza a desaparecer la influenza, en estos momentos ya será con más probabilidad un coronavirus. Se tendrían que incrementar las pruebas, porque sí, en México se han hecho pocas pruebas y tendrá que hacer más sin duda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016