De Veracruz al mundo
Rescatan a 171 migrantes de tres cajas tráiler en Tamaulipas.
Los migrantes son originarios de República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.
Martes 10 de Marzo de 2020
Por:
.- Elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 171 migrantes, cinco de ellos menores de edad, que eran transportados en tres cajas tráiler y arrestaron a los conductores, ciudadanos estadounidenses.

Los migrantes son originarios de República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

El rescate de los migrantes indocumentados fue en tres casos distintos, en los puntos de revisión carreteros de la corporación federal, limítrofes con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el caso más reciente, fueron 90 personas, entre ellas cinco menores de edad, que fueron localizadas en el interior de una caja tráiler en el punto de control de la carretera interestatal 35.

El conductor de un tractor gris que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35.

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó al remolque, lo que posteriormente llevó a los agentes a abrir el remolque.

Al abrir el tráiler, los agentes descubrieron un gran grupo de personas dentro. Un total de 90 personas, incluidas cinco menores no acompañados, fueron descubiertos y retirados del remolque.

Todas las personas estaban ilegalmente presentes en Estados Unidos y provenían de México y otros países como República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Honduras.

En otro caso, el conductor de un tractor rojo que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control de la carretera interestatal 35 al norte de Laredo.

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino de servicio alertó al remolque. Los agentes abrieron el tráiler y descubrieron 57 personas, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

El tercer caso fue en el puesto de control en la carretera 83, encontraron un camión de carga al noroeste de Laredo.

Durante una inspección de inmigración, un canino de servicio alertó al vehículo. Los agentes descubrieron a 24 personas dentro del área de carga. Los individuos eran de Guatemala y México y se encontró que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

En los tres casos se arrestó a los conductores, todos estadunidenses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016