De Veracruz al mundo
Bolsa y peso vuelven a tropezar; aumenta temor por coronavirus.
Los mercados están a la espera de que se anuncien medidas de contención más severas en varios países de Europa y en regiones de EU
Miércoles 11 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un retroceso de 0.92 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 39 mil 248.49.

Esta jornada arrancó con un mayor nerviosismo en los mercados financieros globales. Lo anterior se debe a que los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana.

El peso mexicano abrió con una baja
El peso mexicano abrió la jornada con una baja. La moneda local cotizaba en 21.1100 por dólar, con un declive del 1.28 por ciento.

En Estados Unidos el número de infectados asciende a mil 39, mientras que en Italia se registran 10 mil 149. Otros países europeos como España tienen dos mil 26 casos, Alemania mil 622 y Francia mil 748. Cabe recordar que los casos de coronavirus confirmados a nivel global ascienden a 121 mil 61 al rededor del mundo, de los cuales 80 mil 967 casos se encuentran en China.

En Wall Street, el Dow Jones abrió con una caída de 3.85 por ciento, a 24 mil 55.64 puntos. El S&P 500 baja 3.28 por ciento, a 2 mil 787.72 unidades, y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 3.06 por ciento, a 8 mil 88.66 puntos.

Christine Lagarde, titular del Banco Central Europeo (BCE), advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno de la seriedad de la situación, que comparó con la crisis financiera de 2008.

Los mercados están a la espera de que se anuncien medidas de contención más severas en varios países de Europa y en regiones de Estados Unidos, algo que desde febrero el CDC en ese país había dicho que era cuestión de tiempo para que sucediera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:08 - Reconoce Asociación de Agentes Aduanales que la Aduana habilitó un nuevo módulo de exportación en la bahía norte
21:07:36 - Emite SPC Alerta Climática para Veracruz por lluvias iguales o mayores al promedio en octubre y noviembre
21:06:44 - Extitular de la Sedarpa en gobierno de Cuitláhuac culpa al pasado del robo de bodegas en Central de Abastos de CDMX
21:05:44 - Exigen colonos al ayuntamiento morenista de Amado Cruz Malpica aprobar uso de suelo para que CFE realice trabajos de electrificación
19:57:05 - Senado ratifica a Alejandro Encinas como embajador ante la OEA
19:56:05 - Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016