De Veracruz al mundo
Guatemalteca embarazada cae del muro fronterizo de México con EU y muere.
La mujer de 19 años tenía un embarazo de ocho meses; al pequeño la asistencia médica tampoco pudo salvarle la vida
Jueves 12 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Luego de caer desde lo alto del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una mujer embarazada de 19 años de origen guatemalteco perdió la vida, así lo informaron las autoridades del país centroamericano.

La mujer fue identificada como Mirian Stephany Girón Luna y pese a los intentos de médicos de rescatar al bebé de ocho meses de gestación, no lograron mantener al pequeño con vida.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ha responsabilizado de la muerte a las los traficantes de personas, mismo que supuestamente alentaron a la joven a intentar saltar el muro.



Por otro lado Gloria Chávez, titular de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas (ciudad en el que perdió la vida) comentó que ya bajan junto a las autoridades mexicanas y guatemaltecas para dar con los responsables.

Finalmente Mark Morgan, comisionado de la CBP, dijo en conferencia de prensa que tras la caída, la mujer y su pareja fueron abandonados por los traficantes en la oscuridad.

Parte Médico
Según autoridades médicas, Girón Luna sufrió una hemorragia cerebral, fractura pélvica, y laceraciones de hígado y riñón.

La altura de la cual cayó hacia el suelo fue de seis metros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016