De Veracruz al mundo
Donald Trump declara Emergencia Nacional por brote de coronavirus.
Viernes 13 de Marzo de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Oficialmente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó este 13 de marzo la emergencia nacional en su país para hacer frente al brote de coronavirus.

Dicha emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el acceso de hasta a 50 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, fondos que se proporcionarán para ayudar a los gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del covid-19.

Hay que recalcar que desde el pasado viernes, el mandatario ya aprobó un fondo de emergencia de 8 mil 300 millones de dólares para sufragar los gastos que genere el nuevo coronavirus.

Washington está empleando este financiamiento para pagar el almacenamiento de suministros médicos, la realización de pruebas o la aplicación de tratamientos, entre otras cosas.

“Todos los hospitales emplearán el plan de emergencia. En Nueva York ya hay planes en marcha. Trabajamos en buena colaboración las ordenes de emergencia de Salud“, dijo Trump.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016