De Veracruz al mundo
Por coronavirus suspenden actividades en Cámara de Diputados hasta el martes.
La secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, explicó esta tarde a los empleados de la Cámara que entrarán hasta el próximo martes
Viernes 13 de Marzo de 2020
Por:
.- En la Cámara de Diputados las actividades se llevaron con normalidad este viernes, aun cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, anunció el pasado jueves que “se posponen, hasta nuevo aviso”, las visitas de cualquier tipo al recinto legislativo, eventos y foros como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.

De 16 eventos y reuniones programadas, con un registro de 961 asistentes, solamente se canceló la reunión de asesores de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara; es decir, 15 eventos con 941 convocados se desarrollan con normalidad.

Aunque las medidas de cancelar eventos programados entrarían en vigor desde el anuncio que dio Rojas en la sesión del Pleno, la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, explicó esta tarde a los empleados de la Cámara que entrarán hasta el próximo martes.

Las visitas guiadas también fueron canceladas por la Mesa Directiva, pero este viernes se vio con normalidad los recorridos de estudiantes por los pasillos de San Lázaro.

“Se eficientarán los trabajos del pleno a fin de que en las sesiones se priorice la aprobación de dictámenes y se fijará una hora máxima de duración de éstas”, señala la instrucción que dio el órgano de gobierno firmado también por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También se acordó solicitar a todos los grupos parlamentarios reducir al mínimo indispensable la presencia de asesores en las reuniones de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, a las sesiones del Pleno y de las Comisiones Legislativas.

Mientras, las Comisiones Legislativas deberán implementar procedimientos de trabajo a distancia y que privilegien las reuniones presenciales solo en los casos en que esté previsto la votación de dictámenes.

“En los casos de dictámenes con consenso en los que la unanimidad posibilite obviar la discusión en comisiones se sugiere la aprobación mediante el procedimiento de recabar firmas”, señala.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016