De Veracruz al mundo
Reporta Ecuador su primera muerte por coronavirus.
"Es lamentable tener que informar que el día de hoy (viernes) ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronavirus en el Ecuador", dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una rueda de prensa.
Viernes 13 de Marzo de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Ecuador reportó este viernes la primera muerte por el nuevo coronavirus, una mujer de 71 años que había viajado desde España y que había sido el primer caso conocido en el país. Se trata del quinto fallecimiento registrado en América Latina.

"Es lamentable tener que informar que el día de hoy (viernes) ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronavirus en el Ecuador", dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una rueda de prensa.

La mujer ecuatoriana, que se encontraba en cuidados intensivos, falleció a causa de una "insuficiencia respiratoria grave", de acuerdo con José Vergara, médico intensivista de la cartera.

Ella vivía en Madrid y viajó a mediados de febrero a Ecuador, donde fue diagnosticada con el Covid-19 y se convirtió en el primer caso de la enfermedad reportado en la nación sudamericana.

Andramuño también informó de tres nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que el número de infectados pasó de 20 a 23. Entre los casos más recientes están una paciente sueca y dos ecuatorianos. En Ecuador también permanece hospitalizado un turista holandés diagnosticado con el nuevo coronavirus.

De los 23 casos confirmados, tres personas se encuentran en hospitales en condición estable y dos en estado crítico, según la ministra

El miércoles Ecuador declaró la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, por lo que las personas que lleguen de China, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur e Italia serán aisladas temporalmente.

El gobierno también suspendió los eventos masivos y las clases, y permitirá el teletrabajo.

En la región, se han producido otras cuatro muertes de pacientes contagiados con el coronavirus: dos en Argentina, una en Guyana y otra en Panamá.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016