De Veracruz al mundo
Ivana, de 3 años, murió por abandono y violencia en Edomex.
La niña, quien estaba bajo el cuidado de la pareja de su padre, ingresó al hospital con golpes, desnutrición y una infección
Domingo 15 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A sus tres años, Ivana sufrió todo tipo de violencia. Fue abandonada por su madre y este viernes fue ingresada al hospital al presentar golpes, severa desnutrición, y una infección que presuntamente le quito la vida.

La pequeñita, según el trascendió, comía sus propias heces y presentaba hipotermia lo que le provocó desde hace 15 días debilidad generalizada y temblor; su padre indicó a los doctores que la menor se había caído por lo menos unas 10 veces.

Ivana fue llevada al hospital por su padre, quien es empleado de una cementera, pues presentaba somnolencia y no podía mantenerse en pie. Además, estaba muy hinchada y se detectó que presentaba sepsis por lo que presentaba inflación en todo el cuerpo.

La niña que estaba al cuidado de la pareja de su padre, fue internada, desde hace 40 días presenta edema en manos.

Tras luchar dos días en el hospital, Ivana murió.

Ahora corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinar la responsabilidad padre de a menor y de su pareja.

En tanto el ayuntamiento de Tecámac, apoyará con los gastos funerarios de la pequeñita, quien vivía en el municipio de Zumpango.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016