De Veracruz al mundo
Senado podría suspender sesiones por coronavirus.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que trabajarán a puerta cerrada y este martes decidirán si se suspenden las sesiones del pleno
Lunes 16 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- l presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que el Senado sesionará a puerta cerrada; es decir, al pleno solo ingresarán legisladores, ni asesores ni otro tipo de colaboradores tendrá acceso, pero además no se permitirán las visitas y colocarán filtros sanitarios para medir la temperatura de los empleados que ingresen al edificio.

En entrevista, Ricardo Monreal informó también que citó a los integrantes de la Junta a las 10:30 de la mañana de este martes, a fin de decidir si se suspenden las sesiones del pleno, como pidió el grupo parlamentario del PAN, pero anticipó que la decisión que se asuma estará basada en información científica, no en rumores ni en intereses de partidos políticos, porque lo más importante es la salud.

Informó que el Senado utilizará medidores de temperatura para el ingreso de sus trabajadores, amén de que intensificará las medidas de prevención sanitaria para garantizar.

Añadió que los senadores citarán a las autoridades federales de Salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, para que detallen en qué consiste la fase dos de la atención a la pandemia del Covid-19, y para que los legisladores realicen las preguntas que consideren necesarias.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN pidió que el pleno del Senado solicite de manera formal al Gobierno federal que se convoque al Consejo de Salubridad General, para que analice la situación del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016