De Veracruz al mundo
Pide OMS no usar ibuprofeno para coronavirus, sino paracetamol.
La OMS y otros expertos advierten sobre el consumo de ibuprofeno para tratar los síntomas del nuevo coronavirus, pues podría empeorar las infecciones
Martes 17 de Marzo de 2020
Por: AFP
Foto: Pixabay
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a la gente que tiene síntomas del nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del Covid-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU "están estudiando la cuestión".

Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante", dijo.

También señalo que si el ibuprofeno fue "recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya".

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser "un facto agravante" en las infecciones por coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016