De Veracruz al mundo
Irak decreta toque hasta marzo 28 por el coronavirus.
Se contabilizan 20 personas muertas por el Covid-19; prohíben los desplazamientos en el país, informó el ministerio de Salud
Domingo 22 de Marzo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Las autoridades iraquíes anunciaron este domingo un toque de queda total en las 18 provincias del país tras la muerte de 20 personas por el nuevo coronavirus y en momentos en que los contagios no dejan de aumentar.

Hasta el momento, la mitad de las provincia habían impuesto toques de queda a nivel local. Pero a partir de ahora los desplazamientos en todo el país quedan prohibidos, según una decisión de la célula de crisis a cargo del ministerio de Salud.

Los establecimientos escolares y universitarios, al igual que todos los aeropuertos del país, también estarán cerrado hasta el 28 de marzo, precisa el documento del cual la AFP pudo consultar una copia.

Este domingo, el ministerio de Salud registró 233 contagios en todo el país.

Sin embargo, las cifras anunciadas por las autoridades podrían ser muy inferiores a la realidad ya que solo se llevaron a cabo menos de 2,000 tests en este país de 40 millones de habitantes vecino de Irán, donde el virus ya mató a casi 1,700 personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:01 - Informa Secretaría de Salud acciones desde las 11 jurisdicciones sanitarias para la prevención de riesgos
21:06:10 - Informa Sedena aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza
19:31:07 - Corrupción en Morelos: Monreal pide investigar 'hasta las últimas consecuencias' a empresas que incumplieron servicios de salud
19:29:19 - DEA detiene a 670 integrantes del CJNG y decomisa fentanilo, cocaína, armas y millones de dólares
19:22:37 - Tromba en Neza afectó a 8 mil familias; la más intensa en una década, afirma Conagua
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016