De Veracruz al mundo
Ante pandemia “son tiempos de solidaridad”, dice Ricardo Anaya.
Llamó a la población a prepararse con sensatez para lo que viene, primero con las pruebas para ver quién tiene coronavirus, que se aíslen, y no hacer compras de pánico. Pidió confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos.
Domingo 22 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, ante la pandemia del Covid-19 aseveró que “no son tiempos de política, son tiempos de solidaridad; no son tiempos para dividir y polarizar sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, de pelear con el presidente, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos que se apoyan en evidencia científica.

Llamó a la población a prepararse con sensatez para lo que viene, primero con las pruebas para ver quién tiene coronavirus, que se aíslen, y no hacer compras de pánico. Pidió confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos.

Dijo que se queden en casa quienes lo pueden hacer así como pensar en los que deben trabajar.

En el mundo millones de empresas y pequeños negocios cierran en forma parcial o total, despiden a personas, bajarán las remesas, para México la situación se agrava con el precio de petróleo a la baja y el peso en desplome. Ante ello, como se ha hecho en otras partes del mundo, se deben diseñar programas para ayudar a la gente que quedará desamparada y ayudar a las empresas para evitar el cierre definitivo de pequeños negocios.

A millones de trabajadores se deben ofrecer mecanismos para satisfacer necesidades básicas mientras dure la pandemia, y para que puedan permanecer en su casa si resultan contagiados sin afectar la subsistencia de su familia. “Vienen tiempos difíciles”.

Anaya dijo que ha estado alejado de la política y se ha dedicado a actividades académicas, y expresó su preocupación como un mexicano más “porque el mundo enfrenta una pandemia sin precedente en la actual generación. La situación es más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud como en la economía. Tómenlo en serio”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016