De Veracruz al mundo
Su grupo de WhatsApp se llamaba “Saqueos COVID-19”. Edomex ya lo detuvo. Pero parece que hay más.
Agentes de seguridad detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba por WhatsApp el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México. Los agentes hallaron un teléfono móvil en el que el chico tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado “Saqueos COVID-19”, con decenas de personas que se estarían organizando para saquear una tienda de la cadena Coppel.
Martes 24 de Marzo de 2020
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En plena pandemia por COVID-19, unas setenta personas saquearon un supermercado del municipio de Tecámac, en el central Estado de México, según informaron este martes autoridades estatales.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 hora local del lunes (04:00 GMT del martes), cuando decenas de personas se presentaron en la entrada de una tienda de la cadena Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, e ingresaron por la fuerza al establecimiento.

Durante el saqueo sustrajeron diversas mercancías, principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitar su acción.

Tras el hecho, agentes de seguridad municipales y estatales llegar al lugar pero no lograron detener a ninguna persona.





SE ORGANIZAN EN REDES

Agentes de seguridad detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba por WhatsApp el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los agentes hallaron un teléfono móvil en el que el chico tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado “Saqueos COVID-19”, con decenas de personas que se estarían organizando para saquear una tienda de la cadena Coppel.

Además, se han detectado varios grupos en otras redes sociales como Facebook que organizarían saqueos en otros supermercados.

En estos grupos se convoca a cometer saqueos a personas de municipios de este estado, vecino de la Ciudad de México, como Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

SE PREVIENE CIUDAD DE MÉXICO

En tanto, este martes el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital mexicana.



El funcionario dijo que hasta el momento en la Ciudad de México “no se han registrado casos de saqueo”. Sin embargo, subrayó que “no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas”.

La SSC informó que para evitar saqueos y actos ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo, implementó un operativo de vigilancia y seguridad.

Este operativo implica desplegar en las 16 alcaldías que integran la capital a 6 mil 200 agentes y 2 mil 868 vehículos que realizarán patrullajes permanentes.

Desde el 23 de marzo y durante el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la Ciudad de México permanecerán alertas en diversos puntos de capital, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía.

Además, la SSC dijo que los agentes seguirán trabajando en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general para resguardar la seguridad y el orden.

Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

El país declaró este martes la entrada a la Fase 2 de la pandemia, cuando ya se registran contagios comunitarios, y anunció un plan de emergencia sanitaria para hacer frente al coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:32 - Niega gobernadora rumores sobre presuntas revisiones de Migración en establecimientos comerciales de la zona conurbada
21:35:19 - Dice Huerta que reforma electoral pretende reducir costos de elecciones y número de legisladores plurinominales; a ver qué dice Verde y PT
21:25:34 - Denuncia alcalde morenista de Coatepec presuntas llamadas de extorsión en su nombre y de funcionarios municipales
21:21:44 - Lamenta comunidad LGBT discriminación y rechazo en la FGE de Veracruz cuando van a realizar algún tipo de denuncia
21:20:11 - En enero, la CEDH recibió más de 350 solicitudes por posibles violaciones a derechos humanos; y sigue la mata dando
21:19:11 - Reconocen transportistas y empresarios que estrategia de seguridad en Autopista 150D Orizaba- Puebla ha comenzado a mostrar resultados
21:17:59 - Denuncia alcalde de San Rafael que auditoría detectó presuntas ventas y donaciones de bienes inmuebles sin respaldo documental
19:40:59 - IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016