De Veracruz al mundo
El alza de Wall Street impulsa a la BMV y anota la mayor subida en 11 años; dólar en 25.40 en bancos.
El mercado estadounidense cerró con ganancias superiores al 10 por ciento, los principales índices impulsaron la mejor subida de la BMV en 11 años; además el tipo de cambio interbancario se corrigió por debajo de los 25 pesos por dólar.
Martes 24 de Marzo de 2020
Por:
.- El peso tuvo una leve apreciación, a la par de la mayoría de los principales cruces del dólar, debido a una corrección parcial después de que el índice ponderado del dólar se fortaleció 10 sesiones consecutivas. La expectativa de que el Congreso estadounidense apruebe un paquete de estímulo fiscal de cerca de 2 mil millones de dólares impulsó la corrección.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.63 por ciento o 15.9 centavos, de acuerdo con el cierre del tipo de cambio interbancario del banco de México. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un avance superior al 4 por ciento, en línea con la plaza bursátil de Nueva York cuyos principales índices reportaron alzas cercanas al 10 por ciento.

El dólar spot se vende en 24.9760 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 25.40 pesos por cada billete verde. Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 24.6236 pesos y un máximo de 25.4583 pesos.

El aumento en los precios del petróleo y una corrección en el precio del dólar, benefició al peso en el inicio de la sesión cambiaria. Ayer, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.4583 pesos por dólar.

Otro aspecto que jugó a favor del peso es el avance de las bolsas asiáticas y europeas, luego que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se comprometiera a apoyar a la economía estadounidense.

Mientras en México el Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) informó que el Índice de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza del 0.11 por ciento, con respecto a la última quincena de febrero. Con ello, la inflación a tasa anual se ubica en 3.71 por ciento, rango establecido dentro de los parámetros del Banco de México.


Por otra parte, el Gobierno federal anunció que México entró a la Fase 2 de contagios por coronavirus, con lo que se reconoció la existencia de propagación local. Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, enlistó las fortalezas y capacidades del Gobierno mexicano para enfrentar la dispersión de la epidemia; así como los apoyos destinados al servicio del sector salud.

GANANCIA DE LA BMV

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con su mejor ganancia desde 2009, al mostrar un comportamiento correctivo similar al que se observó en el resto del mundo. “Esta corrección podría ser temporal, pues es probable que continúe mermado el tráfico de pasajeros en aeropuertos, debido a la pandemia, y que la suspensión de los deportes a nivel global afecte uno de los principales ingresos de las televisoras”, puntualizó la analista Gabriela Siller.

El IPC terminó en las 34 mil 371.53 unidades, un avance de 4.27 por ciento, equivalentes a 1,407.31 puntos.

Al interior, 28 de las 35 emisoras tuvieron ganancias, sobre todo en las más afectadas como Televisa (16.66 por ciento), y los grupos aeroportuarios GAP (13.90), ASUR (11.45) y OMA (11.31). Hasta ahora, la televisora había perdido 50 por ciento de su capitalización de mercado y los grupos aeroportuarios acumulaban caídas de entre el 55 y el 60 por ciento con respecto a los máximos en el año.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se coloca con ganancias por el 4.42 por ciento, con una variación de 29.69 puntos, colocándose en las 701.63 unidades.

-Con información de EFE y Economía Hoy

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:32 - Niega gobernadora rumores sobre presuntas revisiones de Migración en establecimientos comerciales de la zona conurbada
21:35:19 - Dice Huerta que reforma electoral pretende reducir costos de elecciones y número de legisladores plurinominales; a ver qué dice Verde y PT
21:25:34 - Denuncia alcalde morenista de Coatepec presuntas llamadas de extorsión en su nombre y de funcionarios municipales
21:21:44 - Lamenta comunidad LGBT discriminación y rechazo en la FGE de Veracruz cuando van a realizar algún tipo de denuncia
21:20:11 - En enero, la CEDH recibió más de 350 solicitudes por posibles violaciones a derechos humanos; y sigue la mata dando
21:19:11 - Reconocen transportistas y empresarios que estrategia de seguridad en Autopista 150D Orizaba- Puebla ha comenzado a mostrar resultados
21:17:59 - Denuncia alcalde de San Rafael que auditoría detectó presuntas ventas y donaciones de bienes inmuebles sin respaldo documental
19:40:59 - IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016