De Veracruz al mundo
“La vida debe continuar”, dice Bolsonaro. Pide terminar con el confinamiento y abrir escuelas.
“No hay por qué cerrar escuelas”, cuando “en el mundo” los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, dijo el mandatario el día que el número de muertes en el país a causa del coronavirus llegó a 46, con 2 mil 201 casos.
Martes 24 de Marzo de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este martes que el país deje atrás el “concepto de tierra arrasada” ante el coronavirus y dijo que no hay razón para confinar a la población por lo que volvió a calificar de “gripecita”.

“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento trasmitido en cadena de radio y televisión, en el que subrayó que la “vida debe seguir”, los “empleos tienen que ser mantenidos” y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

Bolsonaro volvió a criticar las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país, que como en el estado de Sao Paulo desde este mismo martes han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener a la COVID-19.

“No hay por qué cerrar escuelas”, cuando “en el mundo” los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, dijo el mandatario el día que el número de muertes en el país a causa del coronavirus llegó a 46, con 2 mil 201 casos.

“En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”, apuntó Bolsonaro, quien el pasado sábado cumplió 65 años y está así en los considerados como grupos de riesgo.

“El 90 por ciento de nosotros no tendremos ninguna manifestación si nos contagiamos”, apuntó el gobernante, quien pidió a los brasileños que sientan algún síntoma que tengan una “especial preocupación para no transmitir el virus”.

Según el Presidente, su Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la “histeria” y el “pánico” que, a su juicio, esparcen en el mundo “algunos medios de comunicación”.

También subrayó que “el mundo busca un tratamiento para la enfermedad” y que en Brasil y en otros países “se busca comprobar eficacia de la cloroquina”, usada para tratar la malaria y otros males y sobre la cual aseguró que existen “noticias positivas”.

Como ocurrió durante los últimos días por la noche, en muchas ciudades del país el pronunciamiento de Bolsonaro fue acompañado por sonoros cacerolazos, organizados en las redes sociales por personas que protestan casi a diario por el menosprecio del gobernante frente a la pandemia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:32 - Niega gobernadora rumores sobre presuntas revisiones de Migración en establecimientos comerciales de la zona conurbada
21:35:19 - Dice Huerta que reforma electoral pretende reducir costos de elecciones y número de legisladores plurinominales; a ver qué dice Verde y PT
21:25:34 - Denuncia alcalde morenista de Coatepec presuntas llamadas de extorsión en su nombre y de funcionarios municipales
21:21:44 - Lamenta comunidad LGBT discriminación y rechazo en la FGE de Veracruz cuando van a realizar algún tipo de denuncia
21:20:11 - En enero, la CEDH recibió más de 350 solicitudes por posibles violaciones a derechos humanos; y sigue la mata dando
21:19:11 - Reconocen transportistas y empresarios que estrategia de seguridad en Autopista 150D Orizaba- Puebla ha comenzado a mostrar resultados
21:17:59 - Denuncia alcalde de San Rafael que auditoría detectó presuntas ventas y donaciones de bienes inmuebles sin respaldo documental
19:40:59 - IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016