De Veracruz al mundo
Coronavirus: Falta insumos y personal en unidades médicas del país.
Trabajadores del sector salud se manifestaron para demandar insumos para atender el Covid-19
Miércoles 25 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Para atener pandemia de coronavirus (Covid-19) faltan insumos y personal en diferentes unidades médicas del país, dio a conocer la doctora Patricia Parra Maldonado, secretaria General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que siempre se ha tenido un problema de desabasto en la Secretaría de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, desde hace un par de años se ha agravado.

Dijo que actualmente no se tiene los insumos básicos como lo son cubre bocas, batas largas, material de curación, entre otros instrumentos para atender la contingencia.

Desde que los insumos que básicos como material de curación, tela de siva, guantes, gasas, los propios para atender diferentes temas de salud no los tenemos. Entonces esto se recrudece hoy con la pandemia de Covid-19.

En días recientes trabajadores del IMSS en Ciudad de México y Xalapa, así como del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestaron ante la falta de insumos médicos y protocolos para atender la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La doctora destacó que los médicos tienen que ir a la par del desarrollo de la enfermedad, por lo que necesitan los materiales suficientes para atenderlo.

También indicó que alrededor del 60 por ciento de los doctores de los hospitales estarán atendiendo a los infectados por Covid-19, por lo que se necesita más personal para atender a los enfermos de otros padecimientos.

Con esta medida se merma el número de trabajadores. 56 por ciento que estaban de operativos ya no va estar laborando con el tema de protegerlos (a los infectados). Aquí surge también la contratación de más personal. Me dicen que ya lo están haciendo, pero aún estamos con insuficiencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016