De Veracruz al mundo
SER apoyó repatriación de 6 mil mexicanos varados por Covid-19.
En estos más de dos meses de pandemia se facilitó el traslado de 580 personas desde la región Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente, 2 mil 152 desde América Latina y el Caribe y 2 mil 920 desde Europa
Miércoles 25 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que derivado de la contingencia mundial por Covid-19 ha facilitado el regreso de más de 6 mil mexicanos que permanecían varados en distintos países del mundo.

En estos más de dos meses de pandemia, explicó la cancillería, se facilitó el traslado de 580 personas desde la región Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente, 2 mil 152 desde América Latina y el Caribe y 2 mil 920 desde Europa.

Subrayó que tanto en sus lugares de origen, como a su llegada, se han seguido los protocolos sanitarios correspondientes.

“Las embajadas y consulados de México en el exterior continuarán llevando a cabo sus tareas al máximo de sus facultades y posibilidades operativas, para asistir a todas aquellas personas mexicanas que decidan o se vean obligadas a permanecer temporal o permanentemente fuera de territorio nacional, observando los protocolos sanitarios locales y en el marco de crecientes limitantes de movilidad”, sostuvo la dependencia.

Dijo que se mantiene un diálogo fluido con países que han decretado la suspensión de sus operaciones aéreas para facilitar la salida de personas mexicanas.

“Lo anterior, en virtud de que los permisos de sobrevuelo y las medidas sanitarias de contención son decididas de forma soberana por cada país”, expresó.

Se mantiene activa la plataforma de atención a turistas mexicanos en el exterior afectados por Covid-19: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19 y se reitera el llamado a las personas mexicanas a evitar viajes internacionales no esenciales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016