De Veracruz al mundo
Muere Jimmy Winn, leyenda de los Astros, a los 78 años.
Este jueves se dio a conocer la muerte de uno de los jugadores más emblemáticos de la institución texana
Viernes 27 de Marzo de 2020
Por:
.- Nacido en Hamilton, Ohio en 1942, Jimmy Wynn comenzó su carrera con los Houston Colt 45s en a mediados de la temporada 1963, y al poco tiempo se convertiría en una de las primeras estrellas de la franquicia.

Durante 11 campañas con la institución texana, fue seleccionado al All-Star en 1967 e impuso récord de cuadrangulares con 223, una marca que se mantuvo hasta que Jeff Bagwell lo rebasó en 1999.

Este jueves se dio a conocer la muerte de uno de los jugadores más emblemáticos de la institución texana.

“Hoy, perdimos una gran parte de la familia Astros con el fallecimiento de Jimmy Wynn. Sus contribuciones a nuestra organización dentro y fuera del campo son demasiado numerosas para mencionarlas”, escribieron los Astros en un comunicado.

Tras su paso con los siderales, Wynn disputó dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, y tres más para los Bravos de Atlanta (1976), Yankees de Nueva York (1977) y Cerveceros de Milwaukee (1978).

En 2005, el equipo decidió retirar el número 24 en su honor y le pidieron que fuese embajador del equipo, participando en diferentes actividades comunitarias y convivencias con los aficionados.

“El éxito de Jimmy en el campo ayudó a construir nuestra franquicia desde sus comienzos. Después de su retiro, su trabajo incansable en la comunidad impactó a miles de jóvenes en Houston. Aunque ya no está con nosotros, su legado vivirá en Minute Maid Park, en Astros Youth Academy y más allá. Envíamos nuestras condolencias a toda su familia”, anunció la novena texana.

En su momento, Wynn se mostró agradecido con los Astros por haberle permitido realizar su sueño de estar en la Gran Carpa: “Los Astros han sido mi vida. Me dieron la oportunidad de demostrar mi talento. Mi dieron el chance de hacer realidad mi sueño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:51 - Anaya propone bajar la gasolina a 10 pesos como estrategia contra el huachicol fiscal
17:23:54 - Funcionario del caso 'Rápido y Furioso' va a prisión por tráfico de armas
17:22:44 - Café: mitos comunes, beneficios reales y riesgos según expertos
17:21:27 - Los microplásticos podrían causar osteoporosis y afectar a las células madre, revela estudio
17:19:49 - Sheinbaum visita zona afectada por inundación en Neza; ‘nadie se va a quedar desamparado’
17:17:09 - Padres y madres ABC esperan deportación de dueña de guardería
14:25:07 - Otorga el Senado el premio Rosario Castellanos a la escritora Silvia Molina
14:22:45 - El Papa León XIV espera que Hamas acepte el plan de paz de EU para Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016