De Veracruz al mundo
Van 45 casos positivos por COVID-19 en Edomex.
El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a COVID-19, de los cuales, seis se encuentran hospitalizados y cinco con alta sanitaria
Viernes 27 de Marzo de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Edomex.- El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a COVID-19, de los cuales, seis se encuentran hospitalizados, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud de la entidad informa que la fecha se tiene en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento y todos siguen relacionados a importación.

Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular de salud en el Edomex, informó que es indispensable que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación, como es el aislamiento en casa, las medidas de higiene.

Explicó que, si por alguna situación en particular requiere salir de su hogar, enfatizar en el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles.

El titular de Salud de la entidad comenta que otra estrategia es utilizar la mano no dominante para abrir puertas y detenerse de barandales o en el transporte público, con lo que se reduce la posibilidad de tocarse la boca, nariz u ojos para prevenir el contagio.

También pide a la población mantener la calma, no difundir información errónea que circula por las redes sociales y acudir a fuentes oficiales para contar con datos fidedignos, pero, particularmente, tener la confianza en que el sector salud trabaja para su bienestar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:51 - Anaya propone bajar la gasolina a 10 pesos como estrategia contra el huachicol fiscal
17:23:54 - Funcionario del caso 'Rápido y Furioso' va a prisión por tráfico de armas
17:22:44 - Café: mitos comunes, beneficios reales y riesgos según expertos
17:21:27 - Los microplásticos podrían causar osteoporosis y afectar a las células madre, revela estudio
17:19:49 - Sheinbaum visita zona afectada por inundación en Neza; ‘nadie se va a quedar desamparado’
17:17:09 - Padres y madres ABC esperan deportación de dueña de guardería
14:25:07 - Otorga el Senado el premio Rosario Castellanos a la escritora Silvia Molina
14:22:45 - El Papa León XIV espera que Hamas acepte el plan de paz de EU para Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016