De Veracruz al mundo
Campeón olímpico cubano da positivo por coronavirus.
Ismael Borrero, bicampeón mundial de lucha grecorromana, se convirtió en el primer deportista cubano en ser diagnosticado con Covid 19 en la isla
Martes 31 de Marzo de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
La Habana.- El campeón olímpico cubano de lucha, Ismael Borrero, dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que otros tres funcionarios del Instituto Cubano de Deportes (Inder), anunció el organismo este martes.

El gladiador de 28 años, campeón olímpico en Río-2016 y bicampeón mundial (Las Vegas-2015 y Kazajistán-2019), se convirtió en el primer deportista cubano en ser diagnosticado con este virus en la isla.

Borrero está internado en un hospital de Santiago de Cuba (este) y presenta "una evolución clínica estable", señaló el Inder en un comunicado, publicado en su diario digital Jit.

El luchador, figura ilustre del deporte cubano, regresó a mediados de este mes a la isla, después de participar en el Panamericano de Ottawa, Canadá, donde consiguió el título en la división de los 67 kg en el estilo grecorromano.

También dieron positivo un árbitro de judo, una profesora de remo y una fisioterapeuta. Otro grupo que participó en el preolímpico de Canadá, del 13 al 15 de marzo, está bajo vigilancia.

El voleibolista, Javier Jiménez, del club Saaremaa VK de Estonia, se convirtió hace unos días en el primer deportista cubano residente fuera de la isla en contraer la COVID-19, aunque ya está recuperado, según él mismo explicó a medios cubanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:04 - Salinas Pliego “quiere politizar su deuda, las deudas no se politizan, se pagan”: CSP
22:18:42 - Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Yanga dentro de su gimnasio
22:00:47 - Sheinbaum nombra a Encinas como representante de México ante la OEA
21:59:39 - INE aplica 87.2 millones de pesos en sanciones; PVEM y PRI los más multados este año
21:58:18 - Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz
21:50:11 - Secuestro y extorsión delitos más comunes en Veracruz; robo a negocios y a transportistas, en ascenso: Causa en Común
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016