De Veracruz al mundo
Demandan 200 comerciantes de Unión de Ferieros apoyo a Cuitláhuac; programa de microcréditos se quedó corto.
“Desde el pasado 12 de marzo nos suspendieron el trabajo y ya no tenemos cómo sustentar a nuestras familias, ya no tenemos qué comer. Lo que habíamos guardado se acabó y por eso estamos aquí, lo poco que se quedó guardado ya se gastó”.
Martes 31 de Marzo de 2020
Por:
.- Habrá que ver si el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez incluye en su Acuerdo para el Empleo -anunciado el lunes- en apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios de la Entidad –quienes, por cierto ya dijeron que el programa se quedó corto, pues contempla créditos de 10 mil pesos que apenas alcanzan para el pago de uno de sus empleados-, a más de 200 comerciantes y sus trabajadores en puestos de feria y carnavales, que se manifestaron este martes en Xalapa debido a que desde el 12 de marzo pasado suspendieron toda actividad y ahora no tienen para alimentar a su familia.



En ese tenor, el integrante de la Unión de Ferieros del Estado de Veracruz, Henri Landa Morales, dijo que son más de 200 los afectados por el paro de actividades derivado de la pandemia por coronavirus COVID-19 y señalo que se trata de familias que viven de los puestos que instalan en ferias y que son de comida, juegos mecánicos, artesanías y hasta juegos como canicas, pero que ahora no tienen cómo llevar el sustento a sus familias, por lo que pidieron apoyo económico y laboral al Gobierno del Estado.




“Desde el pasado 12 de marzo nos suspendieron el trabajo y ya no tenemos cómo sustentar a nuestras familias, ya no tenemos qué comer. Lo que habíamos guardado se acabó y por eso estamos aquí, lo poco que se quedó guardado ya se gastó”.




Aunque los manifestantes bloquearon brevemente la avenida Enríquez, decidieron ubicarse en plaza Lerdo para demandar apoyos para trabajar en caso de que no les permitan seguir con su actividad.




En ese tenor, señalaron que ellos quieren trabajar, “queremos apoyo económico y laboral, que no nos suspenda nuestra fuente de trabajo porque detrás de nosotros hay más familias; somos gente que tiene puestos de canicas, churros, pizzas, juegos mecánicos, entre otros”.




Landa Morales afirmó que éste es uno de los sectores más vulnerables para ganar diariamente el sustento y no cuentan con prestaciones laborales. “Nos hemos enterado que el presidente Andrés Manuel hizo un programa para personas vulnerables, que no tenemos un salario fijo y que no tenemos prestaciones y por eso estamos manifestándonos para que se nos tome en cuenta. Nunca nos hemos manifestado pero tenemos una necesidad grande”. Así las cosas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016