De Veracruz al mundo
Este año habrá nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana.
Los billetes de la familia G, son los nuevos billetes que desde agosto del 2018 empezaron a circular con el reemplazo del billete de 500 pesos
Lunes 13 de Abril de 2020
Por: DINERO EN IMAGEN
Ciudad de México.- Sor Juana Inés de la Cruz vuelve a la economía nacional.

Como parte de la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, Banco de México (Banxico) ya anunció cuando veremos el nuevo billete de 100 pesos.

El nuevo billete de 100 pesos, que tendrá como figura central a Sor Juana Inés de la Cruz, comenzará a circular en el segundo semestre de este 2020, según Banxico.



Los billetes de la familia G, son los nuevos billetes que desde agosto del 2018 empezaron a circular con el reemplazo del billete de 500 pesos.

Este nuevo papel moneda mejora las medidas de seguridad para evitar la falsificación.

El nuevo billete de 100 pesos llevará a Sor Juana en la parte frontal, para representar el México Colonial. En el reverso estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Este paisaje pertenece a los bosques templados. Se ubica entre Michoacán y el Estado de México.

Todas las denominaciones tienen una longitud diferente. En todos los casos, el ancho es de 65 mm.

Hay que recordar, que estamos en una fase de reemplazo, por lo que los anteriores billetes de 100 pesos no pierden su valor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016