De Veracruz al mundo
FASE 3: Estamos definiendo cuáles serán los filtros y segmentación por Covid-19; AMLO.
La administración de AMLO definirá próximamente los filtros en transporte y la segmentación que vivirá México en la Fase 3
Viernes 17 de Abril de 2020
Por:
Foto: Guillermo O’Gam
.- En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía se están definiendo los filtros, los mecanismos y cómo se realizará la segmentación en la Fase 3 del COVID-19, y reiteró que se hará de manera voluntaria sin usar la fuerza pública.

“Se está terminando de definir, se está trabajando entiendo, y en todos los casos es voluntario, entre otras cosas el proceso de México para enfrentar el coronavirus se ha sustentado en el llamado de participación ciudadana voluntaria.

No habido utilización del uso de la fuerza, no habido toque de queda y ninguna de las medidas, todo lo ha hecho la gente de manera voluntaria y hemos tenido así buena respuesta”, explicó.

Por su parte, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que se analizan patrones de movilidad, redes de conexión y dependencia en aspectos sociales y económicos para establecer la segmentación.

“Sobre la segmentación la lógica fundamental en salud pública es disminuir la movilidad entre regiones de distinto grado de intensidad de transmisión, precisamente para que no hay una propagación acelerada.

En algunos países europeos se dio el inicio de la epidemia en febrero que hubo vacaciones, entonces hubo un desplazamiento importante de ciudadanos de esas naciones hacia otros territorios, en los propios países, y probablemente esto no conozco este formalmente documentado, incluso en los distintos países que conforman la Unión Europea con un bloque multinacional.

Entonces sabemos de esas experiencia, por experiencias de otras epidemias en México y en el mundo también se conoce que eso puede ocurrir, cierro diciendo como señala el presidente, lo estamos analizando con juicio técnico, con un juicio científico”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016