De Veracruz al mundo
Ramos Alor desmiente a AMLO sobre retorno a clases; hasta el 15 mayo Salud Federal anunciará fecha concreta.
Durante la emisión del panorama del avance del coronavirus en Veracruz, el Secretario de Salud destacó que se ha establecido la estrategia de regionalizar las acciones de prevención, contención y mitigación contra el coronavirus y en ese sentido, en Veracruz se han recomendado los siguientes puntos
Viernes 17 de Abril de 2020
Por:
.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor desmintió que ya se hayan establecido fechas para el retorno a clases y qué municipios podrían salir del confinamiento establecido, y en su lugar informó que serán las autoridades sanitarias de la Federación quienes den la pauta para regresar a las aulas a tomar clases.



Durante la emisión del panorama del avance del coronavirus en Veracruz, el Secretario de Salud destacó que se ha establecido la estrategia de regionalizar las acciones de prevención, contención y mitigación contra el coronavirus y en ese sentido, en Veracruz se han recomendado los siguientes puntos:



1. Continuar con el programa de educación y aprendizaje en todos los niveles educativos hasta el próximo aviso que se dará el viernes 15 de mayo.




2. De acuerdo al mapa de avance epidemiológico que todos los días se actualiza a través de la página coronavirus.veracruz.gob.mx, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podrá determinar la estrategia local para el retorno a clases de manera presencial, en ningún caso será antes del día lunes 18 de mayo en todos los niveles educativos.




3. Es imperativo señalar que las determinaciones restrictivas para Veracruz deben tomarse de acuerdo al momento epidemiológico del estado y de cada región, tal como fue acordado en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) celebrado el 26 de marzo y publicada en la Gaceta oficial el jueves 2 de abril.




Una vez más, el funcionario estatal insistió a la población para que no salgan de sus casas y así aplanar la curva de contagios que en la entidad va a la alza y de esta manera mitigar la pandemia, tener enfermos y saturar hospitales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016