De Veracruz al mundo
Analizan origen-destino de personas que salen en la contingencia en CDMX.
a jefa de Gobeirno, Claudia Sheinbaum, reconoció que esta semana hubo mayor afluencia, en comparación con días previos
Sábado 18 de Abril de 2020
Por:
.- Las autoridades de la Ciudad de México analizan el origen-destino de las personas, quienes se han movilizado durante la emergencia sanitaria, para detectar empresas que están incumpliendo las medidas extraordinarias.

La jefa de Gobeirno, Claudia Sheinbaum, reconoció que esta semana hubo mayor afluencia, en comparación con días previos.

“Tenemos la impresión de que ha crecido la movilidad, sí ha crecido, pero en el grueso de la movilidad de la Ciudad de México estamos en una reducción de alrededor del 70 por ciento respecto a un día normal (…) Estamos identificando origen destino, a donde están yendo las personas”, dijo en videoconferencia.

Por ejemplo, en el rubro de tránsito vehicular en la Ciudad de México, entre el 10 y 17 de abril, repuntó más de 10 puntos porcentuales.

En la primera fecha se tuvo registro de una reducción de casi 88 por ciento, en cuanto a la afluencia de vehículos en las calles capitalinas, pero en la segunda se registró poco menos del 75 por ciento.

La jefa de Gobierno agregó que, en caso de que se detecte que una empresa, que no forma parte del decreto de actividades esenciales, mantiene labores, se la va a sancionar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:10 - Anuncia Brugada medidas para atender emergencia por lluvias en Iztapalapa
09:20:38 - Del 7 de octubre al 7 de noviembre se entregarán 2 millones de tarjetas a mujeres de 60-64 años: Bienestar
09:18:33 - Sheinbaum: ante aranceles de EU “salimos adelante muy dignamente”
09:10:50 - Destaca Sheinbaum programa “Barrer las Armas” que se instrumentará en EU; es un cambio radical en acuerdo bilateral
21:44:28 - Javier Duarte o Alex Huerta obtendría su libertad el 15 de abril de 2026, si es que no le surge una nueva carpeta
21:34:41 - Retraso en asignación de docentes en planteles del telebachillerato se debe a que maestros rechazan acudir a lugares asignados
21:33:17 - Sistema de drenaje de Xalapa rebasado por crecimiento urbano y falta de inversión en infraestructura hidráulica, lamentan
21:14:51 - Desde marzo de 2025 Aplicación Veracruzana Protegida ha emitido mil órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016