De Veracruz al mundo
Arrestarán en Nayarit a quienes sin justificación salgan a la calle u organicen fiestas.
Durante la segunda quincena de abril, las personas que salgan a la calle sin justificación o sean anfitriones de fiestas serán arrestados hasta por 72 horas
Sábado 18 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Durante la segunda quincena de abril, las personas que salgan a la calle sin justificación o sean anfitriones de fiestas y otro tipo de reuniones masivas serán arrestados hasta por 72 horas, anunció el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García a través de un vídeo mensaje en sus redes sociales.

“En las próximas 2 semanas no permitiremos gente en la calle que no tenga justificación, quién ande sin razón válida será acompañado por la autoridad de seguridad hasta su casa, y si se resiste, los llevarán a las celdas (…) Los anfitriones (de reuniones y fiestas) serán detenidos por 72 horas, por poner en riesgo la salud de los nayaritas” anticipó el mandatario.

En este sentido advirtió que de ser necesario solicitará al secretario general de gobierno Antonio Serrano Guzmán la modificación de leyes para que puedan ser aplicados en tiempos, dijo, de esta pandemia, durante las dos próximas semanas.

Al mismo tiempo Echevarría García anunció que dejará sin efecto el Acuerdo de Limitación de Circulación de Vehículos Automotores en Nayarit, luego de que la medida extraordinaria fuera criticada por considerar que no detendría el flujo de personas en las calles y obligaría a saturar los transportes públicos, que actualmente son regulados para que circulen con cierto número de personas.

De igual modo anticipó que el próximo lunes se reunirá con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para llegar a acuerdos y posiblemente limitar el tránsito de sinaloenses a Nayarit y viceversa, situación que podría negociarse también con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El gobernador de Nayarit resaltó que estas medidas fueron tomadas con la finalidad de salvar las vidas de los y las nayaritas; y expuso que lanzará una convocatoria para lanzar la estrategia Ciudadanos Vigilantes, quienes reportar directamente al Ejército, a la Marina, a la Guardia Civil y a las Policías, a aquellas personas que realicen actividades no prioritarias y pongan en riesgo la salud de los demás.

Finalmente el mandatario anunció que se han registrado al día de hoy 5 casos positivos por COVID-19 y 1 defunción más, con lo que suman en total 37 casos confirmados y 7 decesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016