De Veracruz al mundo
Segob e IMSS atienden inquietudes de gobernadores del PAN.
Se trataron las inquietudes de los mandatarios estatales relacionadas a la colaboración entre laboratorios del Seguro Social y los estados así como casos especifico de hospitales
Lunes 20 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En reunión virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, aclararon a los nueve gobernadores del PAN diversas inquietudes relacionadas con la colaboración entre los laboratorios del Seguro Social y de los estados, así como casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información a través de un mecanismo de comunicación fluido y permanente.

En la videoconferencia participaron los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con Gobernación, la secretaria Sánchez Cordero planteó la necesidad que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia y dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, en beneficio de las familias de personas fallecidas.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la relación institucional con los gobernadores en el país, que dijo, “nos sirve en un momento tan difícil para coordinarnos mejor. En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”.

En la reunión también participaron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, y los Representantes del Seguro Social en las nueve entidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016