De Veracruz al mundo
Encuentran partículas contaminadas con Covid-19 en el aire.
Las partículas podrían cargar al virus durante horas
Domingo 26 de Abril de 2020
Por:
.- El coronavirus puede viajar a través de las partículas del aire, así lo creen científicos de la Universidad de Bolonia, en Italia, quienes indican también que esto significa que el virus podría transmitirse por medio de la contaminación.

En un estudio preliminar en la provincia de Bérgamo, los especialistas encontraron una muestra de un gen que coincide con la estructura molecular del Covid-19 en el ambiente exterior de un sitio urbano e industrial.

Analizaron el ambiente
Esta información podría coincidir con los casos de la enfermedad que se presentaron al norte de Italia, punto en el que se levantó un bloqueo y aún así tuvo un aumento en los contagios.

Los investigadores aseguran que este trabajo no comprueba esta teoría, pero destacan que es necesario hacer los análisis pertinentes, pues serviría para conocer cómo se puede transmitir la pandemia.

Pese a que los estornudos de las personas pueden expulsar el virus solamente a unos metros del emisor, las partículas más pequeñas podrían alcanzar alturas considerables y además ser transportadas en partículas de polución durante varios minutos u horas.

El coronavirus Sars que se presentó en Asia en el año 2003 se propagó por medio del aire, por lo que los científicos piden que no se descarte esta posibilidad ante el Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016