De Veracruz al mundo
Alistan hospitales de fuerzas armadas en CDMX para finales de la semana.
La Secretaría de la Defensa Nacional habilitó dos nosocomios, mientras que la Secretaría de Marina habilitó el hospital naval
Martes 28 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los hospitales que las Fuerzas Armadas de México, que fueron reconvertidos para atender pacientes con coronavirus, van a estar listos a finales de esta semana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también quedó listo el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que dicha dependencia pueda recibir a personas que no son derechohabientes.

“Hacia finales de la semana comenzará ya a funcionar la coordinación con la Secretaría de Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que la próxima semana, en caso de seguir incrementándose los casos de intubación –que se espera que siga incrementándose, aunque con menor aceleración, por lo menos hacia finales de mayo–, siga habiendo la capacidad hospitalaria”, explicó en videoconferencia.

Habilitan tres hospitales
La Secretaría de la Defensa Nacional habilitó dos nosocomios: Cuerpo de Policía Militar, en El Chivatito, y el 81/o. Batallón de Infantería, en la alcaldía Tlalpan.

Mientras que la Secretaría de Marina habilitó el hospital naval, en la alcaldía Coyoacán.

La jefa de Gobierno reportó que en los 54 hospitales Covid de la Zona Metropolitana del Valle de México hay una ocupación por encima de la mitad.

“No hemos alcanzado –digamos– un crecimiento exponencial día con día, sino que es más o menos el mismo crecimiento, lo cual nos permite seguir creciendo la capacidad hospitalaria; al día de hoy tenemos alrededor del 55 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria”, explicó.

Hoy por la tarde, se va a montar un Comando de Control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Vamos a estar en el C5, montamos un Comando Central que esté en coordinación con el CRUM de la Ciudad de México, y el CRUM, que es el Sistema de Coordinación de Urgencias Médicas de la ciudad junto con el Sistema de Coordinación de Urgencias Médicas del IMSS y del ISSSTE para poder ya montar una coordinación que nos permita que, tanto las ambulancias como desde los propios hospitales puedan conocer cuál es la capacidad hospitalaria de cada institución”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016