De Veracruz al mundo
Usar cubrebocas no significa que millones de personas puedan estar en las calles: López-Gatell .
“El cubrebocas no garantiza que no te vayas a contagiar de COVID-19”, explicó Hugo López-Gatell, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Miércoles 29 de Abril de 2020
Por:
.- Usar cubrebocas como medida auxiliar para prevenir COVID–19, no significa que millones de personas puedan ocupar el espacio público en la Fase 3 de la epidemia, recordó esta tarde Hugo López-Gatell, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario explicó que es justo en esta Fase en la que se calculan mayores niveles de transmisión y ocupación en hospitales, por lo cual es importante permanecer en casa.

“Usar cubrebocas puede ayudar, puede disminuir la transmisión, pero lo más importante es quedarse en casa. Aunque el cubrebocas puede ser un elemento auxiliar, mal usado puede contribuir a una falsa confianza”, dijo en un video.



“Persona cree que está protegido, convive con otros, no guarda la sana distancia y no protege su estornudo con el ángulo del brazo. Lo más importante es quedarse en casa. El cubrebocas hay que usarlo todo el tiempo. Si nos lo quitamos, no funciona”, agregó.

“En ningún momento Gobierno de México ha dicho que no se deba usar el cubrebocas, lo importante es que no se tome como una medida principal para controlar la pandemia. El cubrebocas no garantiza que no te vayas a contagiar”, detalló.

México reportó, hasta la noche del martes 28 de abril, mil 569 decesos por COVID-19, con 16 mil 752 casos confirmados acumulados, y con 5 mil 329 casos confirmados activos –los que se han reportado en los últimos 14 días-

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016