De Veracruz al mundo
México, cuarto lugar mundial en Índice de Presupuesto Abierto: IBP.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado, detalló que México alcanzó una evaluación de 82 puntos en el Índice de Presupuesto Abierto 2019.
Miércoles 29 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- México se ubicó en el lugar número cuatro de 117 países que presentan amplia información presupuestaria, sólo por debajo de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia, de acuerdo con la evaluación realizada por el Budget Partnership (IBP) y presentada este miércoles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado, detalló que México alcanzó una evaluación de 82 puntos en el Índice de Presupuesto Abierto 2019.

Esto representa una mejora sin precedentes que lo ubica en el lugar 4 de los 117 países incluidos e implica un incremento de 3 puntos con respecto a los resultados de 2017.

Con ello, México se ubica en la categoría de países que presentan “amplia” información presupuestaria.

Con este resultado, México se ha posicionado como el líder del continente americano en materia de transparencia presupuestaria, por encima del promedio de los países de la OCDE incluidos en el Índice, únicamente por debajo de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia.

La puntuación obtenida, agregó, es el reflejo del compromiso de la SHCP, a partir del cual se han fortalecido los documentos de finanzas públicas que se entregan al Congreso de la Unión en los distintos momentos del ciclo presupuestario y los contenidos del Portal de Transparencia Presupuestaria (PTP) (http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx) sobre el uso e impacto de los recursos federales.

La SHCP explicó que a través del PTP, los mexicanos tienen acceso a información detallada y en datos abiertos sobre el presupuesto, con lo cual participar de forma informada en el debate público del uso eficiente de los recursos públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016