De Veracruz al mundo
Senado de EU pide ejercer más presión a México.
Senadores de EU exigen definir negocios esenciales para cadenas de suministro
Jueves 30 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Senadores de Estados Unidos urgieron al secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, coordinarse con el gobierno de México para clarificar la definición de “negocios esenciales” y así evitar la interrupción en las cadenas de suministro.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal trabaja en conjunto con Estados Unidos y Canadá para echar a andar un plan de reactivación económica, con el objetivo de una rápida recuperación de la crisis causada por la emergencia sanitaria del COVID–19.

Agregó que las secretarías de Economía y Hacienda mantienen comunicación con las autoridades comerciales y económicas de los gobiernos estadounidense y canadiense.

Sin embargo, en la noche, los senadores de Estados Unidos puntualizaron la urgencia de que México incorpore en su guía de negocios esenciales a industrias que proveen componentes a los ramos automotriz, aeroespacial, de defensa, alimentario, infraestructura, transporte y medicina.

Por su parte, Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel, dijo que la recuperación por la crisis económica va a tardar cuatro años , para regresar a niveles de 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016